El senador frenteamplista Charles Carrera le dejó un mensaje al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, mientras el secretario de Estado brinda datos de su investigación en el Parlamento: “La violencia no cesa y el plan anunciado para contenerla brilla por su ausencia. Agosto ya suma 31 muertes violentas, pero, según el ministro Heber, los homicidios iban a bajar sustancialmente”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.
“Un Ministro sin respuestas y un Gobierno que no se hace cargo”, agregó Carrera citando una nota de Desayunos informales (Canal 12) a Heber el pasado 27 de julio.
La violencia no cesa y el plan anunciado para contenerla brilla por su ausencia. Agosto ya suma 31 muertes violentas pero, según el ministro Heber, los homicidios iban a bajar sustancialmente. Un Ministro sin respuestas y un Gobierno que no se hace cargo. https://t.co/sJJ7WK8EiS
— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) August 24, 2022
Este miércoles se está desarrollando en la Sala 17 del anexo del Palacio Legislativo la sesión de la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Cámara de Senadores para brindar información de la denuncia presentada contra el actual senador Carrera cuando oficiaba de director general de Secretaría del Ministerio del Interior.
En la denuncia, que fue informada por el programa Santo y seña (Canal 4), se advierte que Carrera habría encubierto el accionar ilícito de un efectivo que disparó un arma durante una fiesta y dejó inmóvil a su vecino, en La Paloma. Además, a la víctima presuntamente se le creó un cargo policial (acto administrativo) para poder atenderlo en el Hospital Policial.
Los legisladores del Frente Amplio anunciaron que no se iban a presentar a comisión en la jornada de este miércoles. Una de las razones es que el pasado lunes le retiraron la confianza a Heber como ministro.
Sobre esta decisión del FA, el senador Alejandro Sánchez expresó que “con la situación actual de la seguridad pública no hay que perder el tiempo en los circos políticos que se arman”. A su vez, afirmó que “no entendía” esta instancia parlamentaria, ya que el Poder Ejecutivo y la Fiscalía están llevando la investigación.
“Todos los temas son políticos y más cuando se trata de persecución. Acá trajeron algo de 2012 para perseguir a un senador del Frente Amplio que viene cuestionando la gestión del ministro Heber”, expresó Sánchez en rueda de prensa consignada por Radio Universal.