El senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera criticó al Partido Nacional por el caso de Pablo Caram, exintendente de Artigas condenado por otorgar horas extra en la comuna departamental.
En tal sentido, apuntó contra el senador Luis Alberto Heber, quien criticó al exjerarca el pasado lunes. “Los sucesos que han tenido notoriedad pública en Artigas nos han dolido, amargado e indignado. La representación de un departamento, sea de intendente o sea de diputada, es la más alta que una persona puede tener”, indicó el exministro del Interior en un acto homenaje a Luis Alberto de Herrera. Al respecto, Heber recalcó que “esta situación no es igual a ninguno de los otros ataques” que ha tenido el Partido Nacional.
“Ayer veía las expresiones de Heber, y realmente es el muerto riéndose del degollado. Heber diciendo que es el único caso, que es una vergüenza en realidad”, criticó el frenteamplista en conversación con Nada que perder, de M24.
Así, Carrera criticó que el senador “entregó el puerto de Montevideo por 60 años con argumentos falsos”, y “fue a mentir al Parlamento en la entrega del pasaporte” al narcotraficante Sebastián Marset.
Por otro lado, sobre la respuesta del Partido Nacional al caso de Caram, Carrera sostuvo: “Es una forma de gobernar y llevar una gestión actuando como patrón de estancia, es decir, como si fueran los dueños de los bienes públicos. […] Si la ciudadanía te da el poder público, tú tenés que actuar en beneficio de todas y todos. En estos casos, ellos están actuando en beneficio de su colectivo. Están abusando del poder”, manifestó.