El senador frenteamplista Charles Carrera apuntó a que el Frente Amplio tiene “una actitud de expectativa”, pero que considera que “las autoridades han sido omisas” ante la situación económica de la mutualista Casmu que se conoció tras una intimidación a la empresa realizada por el Ministerio de Salud Pública.
“El posicionamiento del Frente Amplio es que no va a permitir todas las desprolijidades que vimos en la intervención y posterior liquidación, cese y remate de Casa de Galicia”, manifestó Carrera en rueda de prensa este martes.
El legislador del MPP denunció omisiones “tanto por parte del Poder Ejecutivo como del Ministerio de Salud Pública”. En esta línea, relató que semanas atrás, la Comisión de Salud Pública de la cámara alta recibió la visita de las autoridades del MSP, quienes “solicitaron que la sesión fuera secreta”.
“Ese día no pude concurrir —por diferentes motivos— y no pude acceder a las actas. Luego resulta que hace unos días atrás las mismas autoridades hicieron pública una intimación”, afirmó. En esta línea habló de un “cambio de actitud” y pidió “una actitud responsable” por parte de las autoridades de Salud Pública ante esta situación.
“¿Cuál es el objetivo de la intimación?”, se preguntó y agregó: “La posición del FA es en defensa del Casmu como centro asistencial, en defensa de los usuarios (que rondan los 180.000) y de los trabajadores médicos y no médicos”.
“Lo que vivimos con las desprolijidades de Casa de Galicia no lo queremos volver a vivir ante esta situación”, enfatizó y recordó que la situación de Casa de Galicia “todavía está en la Justicia”.
Por último, expresó que “el posicionamiento del FA es pedir absoluta transparencia”. “Hoy [por este martes] vamos a solicitar que las actas sean públicas, porque tenemos derecho (y ustedes como ciudadanos, periodistas y toda la audiencia) a tener pleno conocimiento de lo que está pasando allí”, sumó.