Los intendentes de Montevideo y Canelones, los frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi, hicieron juntos acto de presencia en el acto principal del 1º de Mayo, en la esquina de avenida Libertador y Valparaíso.
“¿Cuánto vale esta foto?”, preguntó uno de los reporteros presentes en el lugar, mientras un colega consultaba si se estaba ante la comparecencia de “una posible fórmula” electoral para los próximos comicios.
Ambos jerarcas se tomaron con humor los comentarios y destacaron que no se trataba de una ocasión para detenerse en cuestiones partidarias internas
“Es un lindo lugar de encuentro, tenemos que venir a escuchar lo que dicen los trabajadores, sin duda nos va a ayudar mucho”, dijo Orsi
“Creo que este es nuestro lugar, siempre al lado de los trabajadores, nunca he estado en otro lugar, hay que escuchar a los trabajadores e ir todos juntos de la mano”, coincidió Cosse.
La gobernante de Montevideo remarcó que los protagonistas de la jornada no eran ella o su par canario. “Ese no es el Frete Amplio es una fuerza joven, pujante, y lo va a seguir siendo, y la unida es nuestro principal capital”. Por esa razón, consideró importante “no distraernos de lo verdadrmnete imprtane, que es ar acá.”.
Orsi por su arte reconoció que “sí hay un abrazo entre compañeros, que tiene un valor enorme para todo el Frente Amplio”.