Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A ver

Carolina Cosse se quebró, pidió disculpas y Raffo le contestó: ¿qué dijo la economista?

La precandidata a la interna nacionalista se refirió a cómo deben expresarse y comunicar los políticos en asuntos de carácter nacional.

26.06.2023 09:04

Lectura: 2'

2023-06-26T09:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata a las elecciones internas por el Partido Nacional Laura Raffo se refirió este domingo a las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien pidió disculpas y explicó por qué se quebró su voz cuando leía el informe de la Facultad de Medicina sobre las consecuencias de los trihalometanos en las embarazadas.

Raffo aseguró que desde que Cosse hizo esa conferencia hasta ayer fueron “días de reflexión” porque, como mujer, sabe que al estar embarazada se vive uno de los momentos más lindos de su vida, pero también uno de “mucha ansiedad, incertidumbre y nervios”, por lo que entiende que hay que ser “cuidadoso” a la hora del manejo de la información.

“Particularmente los dirigentes políticos debemos tener muchísimo cuidado al expresarnos”, dijo, y agregó que le pareció bien que la intendenta haya pedido disculpas por lo sucedido en la conferencia, pero expresó que debe ser una “enseñanza” para todo el sistema político para manejarse con “serenidad y seriedad”.

“Sobre todo en temas que afectan a la población entera y que, por tanto, hay que dar el ejemplo de tranquilidad y que entre todos se sale de las situaciones de crisis. Creo que es lo que tenemos que hacer: estar a la altura de las circunstancias y sobre todo ser muy serios”, aseguró en rueda de prensa.

Consultada sobre los ediles que no creyeron en el quiebre de voz de Cosse, Raffo apuntó que lo importante es “evaluar” lo que tiene que marcar el norte, que es “hablar con seriedad, transparencia y decir la verdad”, y no “calificar hechos y actitudes”.

“Hay que hacer una comunicación centralizada a la población, sobre todo sabiendo que los uruguayos frente a momentos de crisis sabemos responder. Y los políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y no entrar a politizar estos temas. Cuando hay temas de interés nacional, no hay que politizarlos, hay que hablar con serenidad y seriedad”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse mandó “a trabajar” a García y habló de por qué se emocionó al leer informe del agua


Comentarios: 85
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 9
  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente »


27/06/2023 09:19:02
Para mí se tentó, y disimula para no reírse, cada uno lo interpreta como lo ve!!!
Continúa
+4 -2 2
27/06/2023 09:14:49
Cosse es muy buena actriz, el teatro es lo suyo, lo que no se sabe bien es el final de esta obra, si va a tener un final feliz o triste, cuando quede sin fueros políticos, por eso no larga la política, cómo otros tantos políticos que permanecen agarraditos a los fueros, porque su vida depende de ello...
Continúa
+8 -2 6
27/06/2023 02:29:43
Adónde está el pedido de disculpas?
Sé puede creer ése pedido?
O es qué le avisaron qué la encuesta de opinión dió qué la mayoría de los uruguayos sé recontra calentaron con la estupidez q dijo?
Cosse sé mueve por interés y por conveniencia. ...
Continúa
+24 -7 17
jardineroinfiel - 27/06/2023 00:35:21
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-16
Ardetroyaarde - 26/06/2023 23:24:20
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
JORGE_AYALA - 26/06/2023 23:20:17
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-10
YODEALPARGATAS - 26/06/2023 22:07:30
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-9
26/06/2023 21:59:38
Todos los que apoyan a la Cosse tienen siempre menos a favor pornque sera
Continúa
+23 -13 10
BlackDog82 - 26/06/2023 21:53:13
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-10
BlackDog82 - 26/06/2023 21:51:58
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-7

  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR