Montevideo Portal
La senadora frenteamplista y candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse dijo este lunes que no puede permitirse que el precio del alcohol en gel y los tapabocas se regulen libremente en el mercado debido a que existe una emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, por lo que debe garantizarse que toda la población pueda acceder a estos "productos básicos".
"La gente, entendiblemente, al recibir un mensaje de emergencia se autoabasteció y por lo tanto los productos más importantes para prevenir, como el alcohol en gel y los tapabocas, se agotaron", explicó la senadora en declaraciones a Subrayado.
Por este motivo, en aquellos lugares en los que todavía hay stock de estos productos, o en aquellos en los que ya se repuso, "aumentaron el precio de manera bastante escandalosa".
En este sentido, dijo que ve "con muy buenos ojos" que algunos privados hayan acordado en la regulación de la venta de estos productos. Cosse se refirió a la disposición de la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines (CUFA), por la que las farmacias adheridas decidieron limitar la venta de alcohol en gel, tapabocas y vitamina C a un máximo de dos unidades por persona.
Sin embargo, dijo Cosse, "me parece que no alcanza, y acá voy a la institucionalidad". "Cuando la salud de la población está sujeta a reglas de mercado, estamos mal", expresó.
"Creo que hace falta la intervención del Estado para fijar los precios del alcohol en gel y de los tapabocas porque en 24 horas más que se duplicó el precio", opinó la senadora.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]