La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, firmó este jueves la papeleta para habilitar un referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración.
"Hoy en el comité 28 firmé para impulsar un referéndum sobre 135 artículos de la LUC. La academia y decenas de organizaciones sociales se han expresado en contra de estos artículos. Firmar es habilitar que toda la ciudadanía pueda debatir sobre la LUC y resolver sobre su contenido", escribió la jefa comunal en su cuenta de Twitter.
Junto al texto, Cosse difundió varias fotos en el comité 28 del Frente Amplio, ubicado en Juan Paullier y Maldonado, en el barrio Parque Rodó.
Para llevar a referéndum una ley, de acuerdo al camino elegido para derogar la LUC, es necesario alcanzar las firmas del 25 % del padrón electoral (casi 675.000 personas). Estas firmas deben juntarse antes de cumplirse un año de promulgada la ley, es decir, antes del 9 de julio de 2021.
Según dijo el presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, a Montevideo Portal, la Comisión Pro Referéndum lleva recolectadas "cerca de 200.000 firmas".