La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este viernes el lanzamiento de un "fondo de emergencia habitacional" que contará con tres millones de dólares para ayudar a arreglar viviendas de 1.100 familias.
En una conferencia de prensa que dio luego de recorrer un conjunto de obras del plan de emergencia llamado ABC, Cosse anunció que, en el marco de este mismo plan, se lanzará un "fondo de emergencia habitacional no reembolsable" que "consiste en la posibilidad de que las familias puedan tener, sin necesidad de pagar cuotas después, materiales y mano de obra para acciones urgentes en la vivienda". Cosse puso como ejemplo solucionar problemas de baños o evitar riesgos de incendio.
La intendenta anunció que "este fondo es de tres millones de dólares, de los cuales dos millones se van a destinar a materiales". En este sentido, señaló que "va a poder soportar como mínimo a 1.100 familias".
La idea es que los hogares ubicados en municipios de la periferia de la capital accedan a un importante porcentaje de este fondo.
Cosse dijo, además, que "para el municipio B y CH" lo que se pretende es "estudiar la posibilidad de destinar este fondo a la creación de un refugio para la gente en situación de calle, que la verdad que ha aumentado mucho en estos últimos tiempos".
Frente Amplio
Por otro lado, Cosse se refirió a la celebración de los 50 años de la creación del Frente Amplio. La intendenta manifestó que "los 50 años del Frente" hacen "latir fuertemente el corazón". "Nos trae una gran cantidad de recuerdos y la historia de las cosas que tampoco vivimos. Nos trae la gesta del Frente, también la obra realizada y sobre todo el desafío de la obra por realizar", continuó.
A su vez, Cosse hizo referencia a la propuesta de su fuerza política para celebrar este medio siglo, que consiste en llevar a los comités de base un alimento para ollas populares. "Lo que les digo a todas y todos los frenteamplistas es: contagiá solidaridad. Llevá un kilo de comida al comité que te queda más cerca. Hay una tabla para guiarnos para que no llevemos todos lo mismo, a mí me toca llevar arvejas. Y te digo más, en el kilo de comida que lleves, poné una cartita para que cuando le llegue a la olla, le llegue algo más que comida".