La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, realizó el pasado jueves una ronda de medios en el departamento de Maldonado. En una entrevista que brindó al programa La mañana del once (Canal Once) fue consultada acerca de las temporadas turísticas. “El turismo es un rubro muy importante en todo el Uruguay”, comenzó diciendo la jefa comunal. 

“¿Qué pasó cuando vino la pandemia? Fue el sector más golpeado. ¿Por qué pongo la pandemia como ejemplo? Porque la pandemia también fue consecuencia del cambio climático”, consideró Cosse y luego argumentó: “En definitiva fue la consecuencia del avasallamiento de la naturaleza por parte del hombre y, bueno, ahí empezó a pasar este asunto de contraer los humanos un virus que no tenían los humanos”. 

Cosse sostuvo que era algo que no se esperaba, por lo que impactó de lleno en un sector “pujante” como es el turismo. “El planeta se queja, viene algo que no esperábamos y el sector lo sintió, en todo el país. En Montevideo se sintió muchísimo”, añadió. 

La intendenta sostuvo que hay que estar “preparado para lo imprevisible”, como “ser consciente de que hay un cambio climático”. “Empezar a preguntarse cómo generamos trabajos en otros lugares de Maldonado que, por ahí, no tienen el mar, no tienen los grandes hoteles”, añadió y dijo: “Tenemos que ir rincón por rincón generando empleo genuino a partir de los problemas”.