La nueva y —por ahora— última precandidata colorada en haber lanzado su campaña a la Presidencia, Carolina Ache, contó cuál fue el consejo del expresidente Julio María Sanguinetti sobre su nuevo rol en la política.

En diálogo con la periodista Patricia Madrid, conductora de Polémica en el bar, Ache dijo que habló con Sanguinetti, quien le “había aconsejado no lanzar la candidatura”.

“¿Te dijo que no lanzaras?”, preguntó la periodista. “Sí”, respondió Ache. La exvicecanciller contó que tomó el consejo como si fuera “de un tío viejo”.

Sin embargo, Ache no tomó la recomendación de Sanguinetti, se limitó a “agradecer” su consejo.

En el mismo programa, a la dirigente colorada le preguntaron si creía que ser la única mujer dentro de la interna del Partido Colorado le jugaba a “a favor”. “Yo creo que es difícil cuando una [es] mujer abrirse camino”, contestó.

En esta línea, Ache aseguró que la política es “muy machista”. Y, si bien no se considera “radical en cuanto al feminismo”, la precandidata colorada aclaró que hay dos tipos de “ámbitos”. “Yo creo que están los radicales y en otros temas están los negacionistas”, especificó.

Días atrás, en diálogo con Montevideo Portal, Ache aseguró que será “la primera mujer presidente de la República”. Además, recordó un consejo que le dio el expresidente Jorge Batlle, entre 2014 y 2015: le dijo que cuando tuviera un dilema importante en política, eligiera el lugar donde sintiera mayor “libertad”.