La Unión de Vendedores de Carne (UVC) presentó este miércoles el resultado de sus últimas dos promociones con cifras de ventas que calificaron como “muy significativas en volumen”, tras venderse en las 200 carnicerías que representa el gremio 50 toneladas de patitas de pollo y 28 toneladas de peceto, anunció Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC.
“Esto es algo que al día de negociar era impensable, pero hoy se dio y esto nos alienta a seguir; puede ser que en algún lado haya patitas y haya peceto seguramente, todavía”, afirmó Rodríguez.
Ambos productos fueron requeridos en las carnicerías tradicionales desde que la UVC anunció después de Carnaval una rebaja del 40% en el kilo del peceto y también una reducción en las patitas de pollo que se fijó su costo en 99% el kilo.
Para Semana de Turismo, los carniceros lanzaron una nueva promoción con una rebaja de 25% en el precio del cogote ovino, un corte demandado cuando aumenta el frío e “ideal para el horno o el estafado”, consideró Rodríguez.
En esta línea, el dirigente gremial informó que el costo del corte pasará de estar a $ 200 hace un mes atrás, a $ 149 el kilo.
Rodríguez también adelantó que para después de Semana de Turismo habrá una nueva promoción, con descuentos en el precio del bife angosto.