La Unión de Vendedores de Carne (UVC), que aglutina decenas de carnicerías de barrio en Montevideo y Canelones, anunció una nueva promoción para setiembre con un costo al público de $ 250 el kilo de cordero TK (tipo Kosher).
Dicho corte corresponde a la parte trasera del animal, por que puede ser cocinado de forma entera, cortado en churrascos o incluso asado.
El vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez, informó que este corte hace seis meses tenía un costo de $ 400 estimado, mientras que durante este mes el precio será de $ 250 el kilo, para un corte que cada pieza es de unos cinco kilos.
“La gente tiene que sacar la cuenta y aprender a comer cordero todo el año. No hay como el estofado de cordero, o cortado en churrasco”, afirmó el carnicero.
El cordero tipo Kosher se denomina de esa forma porque se faena según la tradición judía y cuenta con la certificación Kosher, condición necesaria para acceder al mercado israelí. Las carncerías de barrio que cuentan con esta promoción se pueden ver en el siguiente link.