La Unión de Vendedores de Carne (UVC), que aglutina decenas de carnicerías de barrio en Montevideo y Canelones, anunció una nueva promoción para setiembre con un costo al público de $ 250 el kilo de cordero TK (tipo Kosher).
Dicho corte corresponde a la parte trasera del animal, por que puede ser cocinado de forma entera, cortado en churrascos o incluso asado.
El vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez, informó que este corte hace seis meses tenía un costo de $ 400 estimado, mientras que durante este mes el precio será de $ 250 el kilo, para un corte que cada pieza es de unos cinco kilos.
“La gente tiene que sacar la cuenta y aprender a comer cordero todo el año. No hay como el estofado de cordero, o cortado en churrasco”, afirmó el carnicero.
El cordero tipo Kosher se denomina de esa forma porque se faena según la tradición judía y cuenta con la certificación Kosher, condición necesaria para acceder al mercado israelí. Las carncerías de barrio que cuentan con esta promoción se pueden ver en el siguiente link.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]