La Unión de Vendedores de Carne (UVC) lanzó una nueva promoción para la segunda quincena de enero con ofertas en la carne de cerdo, que estará a $ 188 el kilo, y la cadera rústica, a $ 288 el kilo, un descuento del 40%.
El presidente de la UVC, Hebert Falero, destacó que el consumo de carne en Uruguay fue uno “de los mejores de los últimos años”, en particular en la carne de cerdo y ovina.
“Tenemos un aumento considerable en el cerdo, también en el ovino, luego de la promoción que sacamos hace unos tres meses. El ovino empezó a ubicarse como un renglón importante para la carnicería. En cuanto al pollo, bajó un 2% su consumo, y consideramos que es una carne que debería estar mucho más barata de lo que está, sobre todo teniendo en cuenta los valores de la región”, consideró Falero, y afirmó que Uruguay debe ser el único país del mundo “en el que un kilo de suprema sale más que un kilo de pulpa roja o de peceto”.
En cuanto al balance de las fiestas, el presidente de la UVC lo definió como “muy bueno”. Para el presidente de la UVC, el cordero fue “la vedette” de las fiestas debido a su precio competitivo, lo que llevó a que se vendiera mucho, mientras que la sorpresa fue el lechón, que no se vendió como se esperaba.
Cadera rústica
En el caso de la cadera rústica, la UVC recomendó hacer unos bifes con cebollas, morrones y otras verduras, para luego servirlo frío o como un refuerzo. La cadera rústica es un corte no tradicional que también se puede preparar al horno, a la parrilla o en cacerola, y admite diversos tipos de cocciones.
“También pensamos que se puede hacer una pasta fría y agregarle esa salsa por arriba”, recomendó el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez.
El sector sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas. El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web de la UVC.