Dos frigoríficos lograron habilitación para exportar carne a China, según informó Presidencia de la República.
Por un lado, el exfrigorífico Florida (hoy Halmon S. A.) podrá comenzar a exportar al país asiático, tras la aprobación del Buró de Inocuidad Alimentaria de la Administración General de Aduanas de China (GACC).
Por otro lado, el frigorífico Sarel S. A., dedicado a la exportación de carne equina, también fue habilitado para vender al mercado chino.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, contó que recibió la “comunicación oficial de la Embajada [de China] de la noticia largamente esperada de la habilitación del frigorífico Florida”.
“Este fue un proceso extenso. Recordemos que esta planta tuvo un cambio de razón social, y en función de los temas pendientes que la antigua sociedad tenía con clientes chinos, se dilató mucho la autorización”, aseguró.
El jerarca sostuvo que las habilitaciones estarán vigentes a partir de este jueves. Con respecto a la aprobación para el frigorífico Sarel S. A., indicó que el conforma el “100% de las plantas faenadoras y procesadoras de carne equina habilitadas para este mercado”.