Dos frigoríficos lograron habilitación para exportar carne a China, según informó Presidencia de la República.
Por un lado, el exfrigorífico Florida (hoy Halmon S. A.) podrá comenzar a exportar al país asiático, tras la aprobación del Buró de Inocuidad Alimentaria de la Administración General de Aduanas de China (GACC).
Por otro lado, el frigorífico Sarel S. A., dedicado a la exportación de carne equina, también fue habilitado para vender al mercado chino.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, contó que recibió la “comunicación oficial de la Embajada [de China] de la noticia largamente esperada de la habilitación del frigorífico Florida”.
“Este fue un proceso extenso. Recordemos que esta planta tuvo un cambio de razón social, y en función de los temas pendientes que la antigua sociedad tenía con clientes chinos, se dilató mucho la autorización”, aseguró.
El jerarca sostuvo que las habilitaciones estarán vigentes a partir de este jueves. Con respecto a la aprobación para el frigorífico Sarel S. A., indicó que el conforma el “100% de las plantas faenadoras y procesadoras de carne equina habilitadas para este mercado”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]