Se celebró anoche el Carnaval de La Pedrera, luego de una semana en la que se anunciaron varias disposiciones de seguridad para evitar excesos de años anteriores, en acuerdo de las autoridades con vecinos del lugar.
Hubo videovigilancia policial, se impidió la venta de alcohol en la calle, los parlantes con música y el uso de espuma.
El carnaval finalizó sin incidentes mayores, aunque hubo menos gente que en años anteriores. Se calcula que los asistentes estuvieron entre 5.000 y 10.000 personas. Anoche, se incautaron unos 2.000 pomos de espuma.
El jefe de Policía, Claudio Pereyra, dijo a Rocha al día que el operativo "tuvo resultados positivos". Se detuvo a nueve personas vinculadas a delitos contra la propiedad, "pero no hubo desórdenes que ameritaran una intervención", dijo Pereyra. Una persona fue puesta a disposición de Fiscalía, tras haber intentado robar a algunos participantes del evento (fue captado por las cámaras). Al ser abordado por la Policía, se desacató y fue detenido.
Mientras tanto, el alcalde José Luis Olivera dijo al mismo medio que se cumplió con los anuncios y los compromisos con los vecinos. "Se hizo un gran esfuerzo y se cumplieron con las expectativas", manifestó.
Olivera destacó que "fue una verdadera fiesta". "Debe haber lugar para los que se divierten, niños, mayores, todos; nosotros vamos a estar impulsando esas medidas y no confrontar, porque no tiene ningún resultado positivo", agregó. Las autoridades coinciden en que las medidas adoptadas fueron las responsables de mejorar la convivencia en esta fiesta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]