La senadora colorada Carmen Sanguinetti dijo que “hoy es un tristísimo 1° de mayo en nuestro país”, a raíz de la consecución de las firmas necesarias para impulsar un plebiscito para reformar la seguridad social, iniciativa impulsada por el Pit-Cnt y varios sectores del Frente Amplio.

“No es un 1° de mayo más. Hoy es un Día de los Trabajadores en el que el Pit-Cnt celebra haberle vendido espejitos de colores a los uruguayos que firmaron a favor del plebiscito para la reforma de la seguridad social”, expresó la legisladora del Partido Colorado. 

El pasado sábado, el Pit-Cnt presentó ante la vicepresidenta Beatriz Argimón más de 430.000 firmas para impulsar el plebiscito, con el fin de lograr una reforma constitucional sobre el régimen de jubilaciones y pensiones. 

Una vez que la Corte Electoral de por válidas las firmas, algo que se especula como un hecho por el amplio margen de rúbricas presentadas por encima del mínimo (276.000), se dispondrá que la consulta popular se realice junto a las elecciones nacionales, el domingo 27 de octubre.