Como ha sucedido durante la semana, este sábado fueron varios los territorios uruguayos que amanecieron con heladas. De acuerdo con el meteorólogo José Serra, hubo “en esta madrugada heladas significativas en gran parte del país”.

Helada en Lavalleja. Foto: Montevideo Portal

Según los datos que registró el experto, Carmelo, en Colonia, “volvió a ser la estrella”, ya que se registraro temperaturas de hasta -4.9°C.

Helada en Durazno. Foto: cedida a Montevideo Portal

En tanto, en Durazno la mínima fue de -2.7°C; en Florida de -4°C; en Lavalleja de -4.3°C; en Carrasco de -1°C; en San José de -2.1°C; en Mercedes de -4.3°C; en Tacuarembó de -2,6°C; en Salto de -2°C; en Paysandú de -2.2°C; en Treinta y Tres de -1.3°C, y en Montevideo de 0°C.  

De este modo, Serra reiteró que la ola de frío que atraviesa al país continuará hasta este domingo. Así, adelantó que a partir de este lunes la situación comenzará a evolucionar.

En Montevideo las temperaturas máximas alcanzarán los 14°C, mientras que las mínimas los 3°C. Si bien estará soleado, las heladas perisistirán, aunque “no tan intensas”.

El martes la máxima rondará entre los 14°C y 15°C  y la mínima entre 3°C y 4°C.  En tanto, el miercoles estará algo nuboso, aunque parcialmente soleado. Las temperaturá irá entre los 5°C y 16°C.

Asimismo, el jueves la máxima irá hasta 17 °C y la mínima hasta 6 °C. Para el viernes, se espera una máxima de 18 °C y una mínima de 7°C, con cielos nubosos y períodos descubiertos.

La tendencia para el fin de semana marca que el sábado habrán máximas de 18°C, pero que la temperatura comenzará a descender para el domingo.

En lo que respecta al norte del país, las temepraturas “van a ser algo mayores”, dijo Serra.

La máxima para la próxima semana irá entre los 15 y los 24°C, mientras que las mínimas irán desde los 2°C a 5°C. En el territorio norteño se podrá percibir un veranillo.