El rey Carlos III del Reino Unido deberá ser operado la semana que viene para tratar su “próstata agrandada”, según informó la BBC.
El Palacio de Buckingham comunicó que la condición del monarca británico es benigna y que, para tratarse, deberá someterse a un “procedimiento correctivo”.
“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata”, dice el comunicado. La BBC agrega que se trata de una condición común en mayores de 50 años, que usualmente no llega a ser de gravedad.
Los compromisos públicos del soberano británico, de 75 años, se pospondrán por un corto período de tiempo, para su recuperación.
El anuncio de la Casa Real de Windsor fue dado al poco tiempo de que se comunicara que Catalina de Gales, popularmente conocida como Kate, está en el hospital debido a una cirugía abdominal que debió realizársele el martes.
La esposa del príncipe Guillermo, de 42 años, permanecerá internada entre 10 y 14 días, también debiendo posponer sus apariciones públicas. “Según las recomendaciones médicas, es poco probable que ella retorne a sus deberes públicos antes de Pascua”, informó el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales. La cirugía fue exitosa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]