El Ministerio del Interior informó que un recluso de la cárcel de Las Rosas, Maldonado (unidad penitenciaria nº 13), recibía maltratos de parte de sus compañeros de celda.
Fueron funcionarios de la unidad los que, al realizar una inspección, “detectaron a una persona privada de libertad que estaba alojada en una celda en condiciones irregulares”.
“Presentaba hematomas en varias partes del cuerpo y fue trasladado a los servicios médicos. Tras recibir asistencia, manifestó que dos de sus compañeros de celda lo maltrataban y no permitían que recibiera la comida, además de obligarlo a realizar tareas de limpieza en la misma”, señaló la cartera.
“Agregó que esto sucedía desde hace un mes y que no la había denunciado por miedo, debido a las continuas amenazas que recibía”, agregaron.
El ministerio informó que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, fue a la cárcel y ordenó una información de urgencia para determinar responsabilidades. También se informó a la Fiscalía de 2º Turno de Maldonado, que dispuso las actuaciones a seguir.
Los presos denunciados fueron separados en otras celdas, a la espera de las actuaciones judiciales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]