Por Cecilia Presa
cecipresa
Uno de los históricos dirigentes frenteamplistas que estuvieron presentes este sábado 1° de marzo en la plaza Independencia en la investidura de Yamandú Orsi fue el exintendente de Canelones, y uno de los referentes políticos de Orsi, Marcos Carámbula.
“Veo que nuestro pueblo está con mucha esperanza, vi cómo acompañaron a Yamandú [Orsi] desde Salinas hasta ahora y, además, le tengo mucha confianza porque, así como lo vemos Yamandú es”, afirmó en diálogo con Montevideo Portal quien también fue presidente de ASSE.
Carámbula destacó del nuevo presidente que “es muy inteligente, muy cercano, muy sensible y, además, es de armar equipos, es decir, de la construcción colectiva”.
“Armó un muy buen equipo y todo eso me genera una gran confianza”, valoró.
Dijo, a su vez, que la “consigna” que tenían en la Intendencia de Canelones, en donde trabajaron en conjunto con Orsi durante 15 años, era “trabajar 24 x 24, todos los días y a toda hora”.
Así, consideró: “Es un presidente que va a estar trabajando las 24 horas y muy cerca de la gente sin dudas”.
Por último, Carámula contó qué le aconsejó a Orsi en la previa de su investidura: “Le aconsejé que siga siendo como es: él su familia, Laurita, sus mellizos, sus raíces.
Yamandú se crió en el campo de Canelones, su padre era medianero, se vino a Canelones, a la capital, se formó trabajando. Es un muy buen amigo. Tenemos una relación muy linda, yo lo quiero mucho”, terminó, con la voz un tanto quebrada.
Por Cecilia Presa
cecipresa
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.