Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Full dedicación

Carámbula afirmó que “sin dudas” Orsi “va a trabajar las 24 horas” en la presidencia

El exintendente de Canelones y referente del mandatario electo contó el consejo que le dio previo a su investidura.

02.03.2025 09:30

Lectura: 2'

2025-03-02T09:30:00-03:00
Compartir en

Por Cecilia Presa

Uno de los históricos dirigentes frenteamplistas que estuvieron presentes este sábado 1° de marzo en la plaza Independencia en la investidura de Yamandú Orsi fue el exintendente de Canelones, y uno de los referentes políticos de Orsi, Marcos Carámbula.

“Veo que nuestro pueblo está con mucha esperanza, vi cómo acompañaron a Yamandú [Orsi] desde Salinas hasta ahora y, además, le tengo mucha confianza porque, así como lo vemos Yamandú es”, afirmó en diálogo con Montevideo Portal quien también fue presidente de ASSE.

Carámbula destacó del nuevo presidente que “es muy inteligente, muy cercano, muy sensible y, además, es de armar equipos, es decir, de la construcción colectiva”.

“Armó un muy buen equipo y todo eso me genera una gran confianza”, valoró.

Dijo, a su vez, que la “consigna” que tenían en la Intendencia de Canelones, en donde trabajaron en conjunto con Orsi durante 15 años, era “trabajar 24 x 24, todos los días y a toda hora”.

Así, consideró: “Es un presidente que va a estar trabajando las 24 horas y muy cerca de la gente sin dudas”.

Por último, Carámula contó qué le aconsejó a Orsi en la previa de su investidura: “Le aconsejé que siga siendo como es: él su familia, Laurita, sus mellizos, sus raíces.

Yamandú se crió en el campo de Canelones, su padre era medianero, se vino a Canelones, a la capital, se formó trabajando. Es un muy buen amigo. Tenemos una relación muy linda, yo lo quiero mucho”, terminó, con la voz un tanto quebrada.

Por Cecilia Presa