Una mujer fue capturada y formalizada por la Justicia por ser coautora de un delito de homicidio especialmente agravado y especialmente agravado. Como medida cautelar se le impuso noventa días de prisión efectiva y posteriormente 90 días de prisión domiciliaria.

La mujer estaba requerida por el asesinato de un comerciante en el año 2019, en Jurisdicción 25ta Barros Blancos. La Jefatura de Policía de Canelones informó que el homicidio se dio en una barraca de venta de hierros y leña, ubicado en el km.27 de la Ruta 8. Allí se presentó un hombre que pidió a la víctima una mercadería de la barraca. Este procedió a buscar lo solicitado y en ese preciso momento, el autor del hecho desenfundó el arma y le disparó hiriéndolo. Una vez que le disparó, los clientes que estaban en el lugar lograron reducirlo.

El comerciante, de 60 años, fue trasladado al Sanatorio CAAMEPA de Pando, con una herida de bala en la zona lumbar y falleció horas más tarde. El autor de los hechos ya fue condenado, pero quedaba pendiente la captura de la mujer, que se efectivizó hace algunas horas en Brasil.