La Policía argentina detuvo a seis delincuentes, de los cuales cinco eran uruguayos y uno argentino, y fueron imputados por la Justicia de ese país. Un móvil policial concurrió a la calle General Ferre en Buenos Aires, tras una denuncia de que había una persona secuestrada en una vivienda.
Cuando los efectivos llegaron, se entrevistaron con un hombre, pero otro individuo gritó que dos personas más lo tenían retenido allí contra su voluntad. La víctima luego contó a la policía que los delincuentes se acercaron a él y lo obligaron a ingresar en su auto, un Volkswagen Vento, a la vivienda donde terminó secuestrado.
Además, en el lugar estaban secuestradas su esposa y su hija menor, de tres años, según pudo constatar la policía. Tras el allanamiento, se incautó una pistola 9 milímetros, 13 municiones, un cargador compatible con el arma con 31 municiones, un cuchillo tipo navajas, 29.320 pesos argentinos y 700 uruguayos. En el lugar también había un auto Peugeot 208 y el Vento de una de las víctimas del secuestro, según el parte policial al que accedió Montevideo Portal.