La Brigada Antidroga de la policía uruguaya capturó al narcotraficante brasileño José Paulo Vieira de Mello, uno de los hombres más buscados por la justicia del país vecino y por la Interpol, informaron hoy fuentes policiales.
Vieira De Mello, que también era buscado por la justicia paraguaya, fue arrestado el sábado en Carrasco, a las afueras de Montevideo, donde vivía con identidad falsa desde hacía dos años, confirmaron a Efe funcionarios de la Dirección Antidroga de la Policía.
Según informa el diario El País, el detenido, que ya se encuentra a disposición judicial, operaba una organización de narcotraficantes con nexos en Bolivia, Paraguay y Brasil, vinculada al capo Fernandinho Beira Mar del célebre grupo mafioso Comando Vermelho (Comando Rojo) de Río de Janeiro.
Sobre Vieira pesaba una orden de captura internacional del más alto nivel emitida por la Interpol y era vigilado por agentes de la Policía Antidrogas, señalaron fuentes oficiales.
Las pesquisas policiales apuntan a que el narcotraficante iba a comprar una lujosa propiedad bajo su nombre supuesto, Paulo Seco, si bien las alarmas se dispararon cuando descubrieron que el sospechoso se disponía a abandonar el país con destino desconocido.
Ese descubrimiento propició su detención, ordenada por el juez especializado en crimen organizado, Jorge Díaz.
El rotativo señala que junto a Vieira también fue detenida su mujer, de nacionalidad paraguaya, mientras que sus tres hijos, dos de ellos de corta edad, quedaron bajo custodia.
(con información de EFE)