"Yo creo que si tuviera un familiar desaparecido en mi familia lo buscaría hasta las últimas consecuencias, hasta el último día de mi vida, como lo hizo Luisa Cuesta. Nunca estuve de ese lado, nunca fui a una marcha (del Silencio)... pero está bien que el gobierno siga buscando a los desaparecidos", dijo la diputada de Cabildo Abierto, Elsa Capillera, en entrevista con César Bianchi en 970 Universal.
Respecto a cómo el gobierno ha combatido la pandemia del Covid-19, Capillera dijo en la entrevista de 970 Noticias que "hubiera sido necesaria" una renta básica para los trabajadores más necesitados que viven en barrios carenciados. Ella, activista social del barrio Casavalle y excatequista, dijo que de todos modos, durante 15 años el gobierno del Frente Amplio poco hizo por ellos. "Sería necesaria (una renta básica para los más afectados) pero no sé si el gobierno tiene el dinero como para hacerlo, ¿no? Entonces nosotros no exigimos, sino que ayudamos a todos ellos de la forma que podemos", agregó.
Ella sale junto a otros cabildantes todos los sábados a recorrer los barrios Borro, Marconi, el asentamiento 24 de Enero, Seis Barrios Unidos, entre otros, a acercarles donaciones y alimentos no perecederos que ellos mismos aportan. En tal sentido, dijo que cuando visitó el asentamiento Seis Barrios Unidos en Dunant y Rafael, en el municipio F, notaron que por ahí había pasado el Plan Juntos, pero "no había solucionado mucho". Bianchi le preguntó si le parecía una buena idea el Plan Juntos que llevó adelante José Mujica cuando fue presidente. "Es una buena idea, que no fue bien llevada a la práctica. Hace cinco años que está ahí, y no ha habido soluciones visibles. Falta control, falta estar en el barrio. Yo creo que uno tiene que estar permanente allí para que las cosas pasen. Hay muchos Plan Juntos en muchos barrios, pero si pasamos raya, no tenemos un buen resultado", sostuvo.
Capillera también dijo que acompaña la idea del llamado a sala de ministros para que expliquen "la letra chica" del contrato con UPM. Y valoró que "hubiera sido mejor no hacer" la segunda planta de la papelera finesa, pero "ya no hay marcha atrás. Ahora hay que evitar que pongan una tercera", añadió.
La diputada, católica practicante que intenta ir a misa todos los domingos, dijo que está en contra de que exista una guía de educación sexual en Primaria. "A esa edad, la guía debe ser la casa, la familia. Otra cosa es en secundaria cuando los chicos están más grandes", dijo. Y dijo que, de algún modo, se siente feminista: "Feminista no de las que andan con el cartel ahí arriba de ‘matá a tu hermano' o ‘matá a tu marido', pero sí defiendo a la mujer en su rol de mujer, de madre, de esposa, de abuela, de trabajadora. Si eso es feminismo, sí. No iría a una marcha del 8 de marzo", aclaró.