El médico Roberto Canessa, que junto uruguayos desarrolló el "respirador charrúa", le escribió un mensaje justamente a ese equipo en el día de Pascuas.
"Buenos días queridos amigues (sic), hemos cumplido con nuestro desafío, dejamos, cada cual a su manera, todo en la cancha con excelentes resultados", comenzó y dio paso a halagar el comportamiento de la sociedad.
"A seis pacientes nuevos por día y 17 en CTI vamos muy bien. Probablemente lleguen a tiempo los 150 ventiladores comprados a tiempo. Nadie podía saber si no podíamos transformarnos en Guayaquil, y cubrimos nuestro flanco", sintetizó.
Luego dijo que la recuperación económica es lo que le preocupa, "y mucho". "Capaz soy un poco simplista, pero si tenemos para alimentar la tribu solo con el paso del tiempo salimos del paso. Y acá no es sálvese quien pueda, acá hay que salvarnos todos juntos. Lo sé porque lo aprendí en Los Andes. Cada vez que se moría alguien todos nos moríamos un poco. Avanzaba un lugar en la cola de la muerte, escribió.
"Así que nunca te canses de ser bueno y valiente. La vida nos ha dado a la mayoría de nosotros mas de lo que necesitamos y siempre hacemos un poco menos de lo que podemos. Gracias, gracias, gracias por la oportunidad de conocerlos. Repito: no se cansen de ser buenos. Muy Felices Pascuas para todas sus queridas familias", cerró.