La Jefatura de Policía de Canelones reporta dos casos de abuso sexual contra menores de edad. En uno de ellos se dispuso una medida cautelar y en el otro —ocurrido hace casi un año— se arribó a una condena.
El primero de los hechos referidos ocurrió recientemente en la localidad de Salinas, donde un hombre de 49 años fue denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 12.
Conducido ante la Justicia, el sujeto fue imputado como presunto autor de “reiterados delitos de atentado violento al pudor con reiterados delitos de abuso sexual”. La Justica impuso medidas cautelares, incluyendo la colocación de tobillera electrónica. Estas disposiciones regirán por 90 días, plazo en el que se conocerá la sentencia.
El segundo episodio fue denunciado en setiembre del año pasado en la localidad de El Pinar. Allí, un hombre de 20 años abusaba sexualmente de su prima de 14. Un joven de 19 años, primo de ambos, era testigo de tales hechos.
En aquel entonces se dispusieron medidas de prohibición de contacto entre la menor y sus dos parientes, y se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes.
En las últimas horas, la Justicia condenó a ambos sujetos. Al autor se le impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión efectiva, por un delito de abuso sexual especialmente agravado. El otro reo fue condenado por un delito de encubrimiento, con pena de 18 meses de prisión, de los que solo seis serán con privación de libertad.