Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A la vista de todos

Canelones: mujer se prostituye en una garita en pleno día y vecinos no logran que se vaya

Se trata de una persona que lleva años en situación de calle. Los residentes de la zona aseguran que se niega a ir a los refugios.

22.10.2024 11:38

Lectura: 3'

2024-10-22T11:38:00-03:00
Compartir en

Una atípica situación se ha convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos de Villa Olmos, pequeña localidad canaria situada sobre la ruta 8 vieja, entre Pando y Empalme Olmos.

Según informara el medio pandense El Megáfono, la mujer tiene aproximadamente 50 años y pernocta en una garita situada en la intersección de la calle Grateus y la mencionada carretera. Además de dormir allí, también lleva a cabo otras actividades, como ejercer la prostitución.

“Esta señora vive en la calle desde hace 2 o 3 años por lo menos, en la garita en el medio del barrio. Está todo el día viviendo ahí. Hace todo ahí. Va al baño, se cambia y hasta ejerce la prostitución en el lugar. Hay olores”, dijo al citado medio un vecino de la zona, identificado como Diego.

A modo de ejemplo de lo que denuncian, vecinos fotografiaron a la mujer teniendo sexo a plena luz del día con un hombre que arribó al lugar en una camioneta. De acuerdo con los testigos, el conductor llegó allí sobre las 11:00 horas del domingo y tuvo sexo con la mujer dentro del vehículo.

Los residentes de la zona aseguran que “están en contacto” con el fiscal a quien corresponde esa jurisdicción, y que la policía ha intervenido. Sin embargo, el problema parece difícil de resolver.

Como ejemplo, señalan que luego de lo sucedido el domingo la policía detuvo a la mujer y la condujo al Hospital Vilardebó, en Montevideo, algo que ya había ocurrido en otras ocasiones. Según los denunciantes, en dicho centro de salud consideran que la condición de la mujer no amerita su permanencia en el lugar, por lo que rápidamente regresa a las calles.

En sus declaraciones, Diego lamentó la situación que vive el barrio por la conducta de esa persona, y también responsabilizó a los clientes de la mujer.

“No entendemos la falta de pudor de la persona que a plena luz del día llega al medio de un barrio y practica allí mismo, dentro de una camioneta, el acto sexual. Por ese lado también creemos que la situación está muy mal”, aseguró.