La doctora Silvia Blanc, fiscal de la ciudad de Pando, conduce las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias en las que un niño de 10 años recibió una potente descarga eléctrica.
El hecho ocurrió durante la tarde del martes en la localidad de Totoral del Sauce, al norte de la ciudad de Pando.
Según consigna El Megáfono, el niño acompañó a su madre y al compañero de esta a un comercio local, y mientras los adultos compraban el niño aguardó en “una especie de plaza con juegos para niños” situada a los fondos de la tienda. Al abandonar el lugar, la mujer vio a su hijo tendido en el suelo y otro niño le contó que había recibido una descarga eléctrica.
“Llegó en un auto acompañado por una enfermera que conocemos y es de la zona donde ocurrió el hecho, estaba en situación crítica, con signos de entrada y salida de descarga eléctrica en su cuerpo, inmediatamente fue pasado al área de reanimación donde se lo estabilizó y luego trasladado al Pereira Rossell donde quedó internado en CTI”, explicó Diego Fishel, director del Hospital de Pando, en declaraciones al citado medio.
Este viernes, el galeno confirmó que el niño está recuperándose y se le pudo retirar el respirador.
El día del incidente, un equipo policial concurrió al lugar y realizó una inspección ocular, en la que no se apreciaron conexiones eléctricas que pudieran haber provocado la descarga.
También se le tomó declaración al propietario del comercio, quien aseguró que en ese sitio no hay ninguna conexión eléctrica. Asimismo, remarcó que ese mismo día varias personas —incluidos él mismo y su esposa— estuvieron en el mismo punto que el niño, sin sufrir ningún percance.
Personal de UTE también concurrió al lugar y testeó el alambrado sin apreciar circulación de corriente.