Montevideo Portal
El propietario de un abasto de carne ubicado en la avenida Enrique Pouey y General Líber Seregni fue alertado por un empleado sobre una serie de maniobras fraudulentas realizadas con carne de su propiedad por parte de dos de sus funcionarios, con los que luego se reunió para investigarlos.
Allí, el dueño constató que estas dos personas, desde mayo del año pasado, sacaron pedidos sin facturar desde el frigorífico y que personal de informática manipulaba el sistema y borraba los registros.
Las maniobras realizadas generaron un perjuicio económico total de 18.922.805 pesos uruguayos, casi medio millón de dólares, o un total de 83.918 kilos de carne. Fue notificada la policía y efectivos del área de Investigaciones de Zona I de Canelones continuaron con la indagatoria. Con dicha información, se libraron 14 órdenes de detención que fueron realizadas por el personal anteriormente mencionado.
Una vez concretada la operación, todas las personas fueron detenidas y puestas a consideración de la Justicia. En este sentido, dos personas resultaron formalizadas y cinco condenadas; los restantes siete individuos recuperaron la libertad.
Los dos formalizados fueron imputados por delitos de receptación y tendrán prisión domiciliaria por 60 días mientras continúa la investigación. Por su parte, uno de los condenados fue declarado cómplice de un delito de estafa en concurso fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir. La pena son ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Los cuatro restantes condenados fueron culpables de un delito continuado de estafa en concurso fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir. Deberán cumplir 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]