El pasado sábado 13 de junio 131 uruguayos y residentes legales en nuestro país volvieron a Uruguay tras estar varados en diferentes partes de Centroamérica. El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, informó a través de su cuenta de Twitter que 89 regresaron desde Cuba, 21 desde Panamá y 21 de República Dominicana.
Fue un vuelo humanitario de repatriación, logrado gracias a la coordinación de la Cancillería uruguaya y la aerolínea Copa. "Seguimos trayendo a todos a casa. Seguimos", escribió Talvi en su cuenta de Twitter.
Allí se conoció la historia de Álvaro, un adolescente de 17 años de nacionalidad cubana que estaba en aquel país y se reencontró con su familia gracias a una misión de Cancillería en Cuba. Sin embargo, no todas fueron buenas.
En las últimas horas, Talvi tuiteó que el gobierno y el ministerio que él encabeza se encuentran trabajando para traer a nuestro país a un ciudadano cubano residente en Uruguay que no se le permitió abordar al vuelo del pasado sábado.
"No se le permitió abordar el vuelo de Copa en La Habana y regresar a Uruguay a reunirse con su esposa. Uruguay ha manifestado su preocupación a las autoridades cubanas y trabaja intensamente para posibilitar su regreso", escribió el canciller.