El ministro de Relaciones exteriores Francisco Bustillo compareció este jueves ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y anunció los planes de trabajo de la cancillería para el quinquenio.
En rueda de prensa posterior a la reunión, consignada por Subrayado, anunció el cierre de tres embajadas y de seis consulados como parte de las medidas de ahorro de la cartera.
De acuerdo a lo que informó El Observador, estas emabajadas serán las de Polonia, Angola y Nicaragua y los consulados de Bahía, Bagé, Pelotas y Curitiba en Brasil, Paraná en Argentina y Los Ángeles en Estados Unidos. Bustillo dijo aspirar a que los cierres sean temporales.
A su vez, el canciller dijo que no descarta cerrar alguna otra representación por aspectos presupuestales que aún están a estudio. "Esperomo no llegar a esa instancia, pero no la podemos descartar".
En los espacios cerrados, se apuntará a "redistribuir funciones para atender con el debido compromiso todo lo que hace la colonia y los aspectos comerciales", explicó.