El ministro de Relaciones exteriores Francisco Bustillo compareció este jueves ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y anunció los planes de trabajo de la cancillería para el quinquenio.
En rueda de prensa posterior a la reunión, consignada por Subrayado, anunció el cierre de tres embajadas y de seis consulados como parte de las medidas de ahorro de la cartera.
De acuerdo a lo que informó El Observador, estas emabajadas serán las de Polonia, Angola y Nicaragua y los consulados de Bahía, Bagé, Pelotas y Curitiba en Brasil, Paraná en Argentina y Los Ángeles en Estados Unidos. Bustillo dijo aspirar a que los cierres sean temporales.
A su vez, el canciller dijo que no descarta cerrar alguna otra representación por aspectos presupuestales que aún están a estudio. "Esperomo no llegar a esa instancia, pero no la podemos descartar".
En los espacios cerrados, se apuntará a "redistribuir funciones para atender con el debido compromiso todo lo que hace la colonia y los aspectos comerciales", explicó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]