El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo emitió un comunicado para referirse a la delicada situación política que vive Venezuela, a un día de que Nicolás Maduro vuelva a ser investido como presidente, después de unas elecciones cuestionadas en su legitimidad por gran parte de la comunidad internacional.

“El gobierno de la República Oriental del Uruguay sigue con extrema preocupación las noticias de Venezuela, que dan cuenta de un ataque con armas de fuego y secuestro de la líder política María Corina Machado por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Uruguay expresa su más firme repudio a toda acción violenta contra los líderes políticos y manifestantes que exigen libertad y democracia, y responsabiliza al régimen de cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos venezolanos”, expresó la cartera liderada por Omar Paganini.

La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, fue detenida este jueves después de encabezar una protesta contra la investidura presidencial que tendrá lugar el viernes.

No obstante, “durante el período de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, comunicó su equipo político en X unas horas después.