El canciller Omar Paganini exigió este sábado, a través de un tuit, la liberación del diputado opositor venezolano Williams Dávila, así como también “la de todos los presos políticos”.
El régimen venezolano continúa persiguiendo, encarcelando y secuestrando a ciudadanos que piden democracia y exigen respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. Ante el encarcelamiento del Williams Dávila, exigimos su liberación y la de todos los presos políticos”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en X.
Activistas y políticos de la oposición venezolana habían denunciado el secuestro de Dávila, exgobernador del estado de Mérida, del que “no se sabe su paradero”, y de De Grazia, cuya hija denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo tendría recluido en su sede, conocida como El Helicoide, un edificio al que se lo señala como “el centro de tortura más grande de América Latina”.
En tal sentido, la líder opositora María Corina Machado exigió el pasado viernes la "inmediata liberación" del antichavista Dávila, detenido en la noche del jueves luego de participar en una manifestación en Caracas.
"Este 8 de agosto, nuestro amigo y compañero, el exgobernador de Mérida, Williams Dávila, fue secuestrado por el régimen", manifestó Machado a través de X.
Dávila fue "interceptado" por "una camioneta sin placas y dos motorizados", donde iban funcionarios que no contaban con la identificación de algún cuerpo de seguridad del Estado, informó a EFE el abogado Narváez.
Con información de EFE