El detenido por el triple crimen de Estación Floresta, sucedido en verano de 2023, deberá pasar 120 días más en prisión preventiva luego de que la fiscal a cargo del caso, Cristina Falcomer, solicitara la medida a la Justicia.
La razón es que Falcomer tiene más pruebas que diligenciar, sobre todo, para comprobar que Cancelo fue el triple homicida. Lo cierto es que el delincuente reconoce haber estado en la escena y tener intenciones de robar, pero niega que haya sido la persona que gatilló hasta matar a la familia el pasado 23 de diciembre.
En este marco, la Fiscalía no puede celebrar un acuerdo abreviado porque el delincuente se niega a reconocer la autoría de los homicidios, algo que es clave para lograr una pena “justa”, según dijeron fuentes de la causa a Montevideo Portal.
Sin embargo, Falcomer ha hecho un trabajo bastante minucioso para cerciorarse de tener todos los elementos necesarios que le permitan proceder a una sentencia que abarque los tres crímenes.
Hay un factor que es fundamental para poder afirmar que Cancelo fue quien disparó y es que utilizó la misma arma con la que ya había causado lesiones a otra persona, en el marco de una rapiña.
Dicho revólver no solo tiene las huellas del delincuente, sino que era el que Cancelo usaba para incurrir en diferentes ilícitos. Hasta hace unos meses, la Fiscalía no tenía claro quién había disparado porque se suscitaron una serie de forcejeos entre las víctimas y los delincuentes.
Sin embargo, conforme al paso del tiempo y los avances de la investigación, las autoridades se dieron cuenta de que Cancelo “dejó un cabo suelto”, que fue el arma que utilizó. “Si hubiera utilizado otra arma, capaz que era más difícil situarlo como el homicida, pero, con lo que hay, es muy difícil rebatir la prueba”, agregó el informante.
Además de esto, la Fiscalía tiene otros elementos en los que irá avanzando en las próximas semanas.