Las reservas realizadas en los hoteles bonaerenses Faena y Alvear para las personas integrantes de la banda y organización de la gira del músico Roger Waters fueron canceladas, según informó este sábado el diario Página 12.
“Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear. No tienen ninguna habitación”, dijo Waters a Página 12.
El músico se encuentra en San Pablo, Brasil, donde tocará este domingo, tras el concierto de ayer, ambos en el Allianz Parque; tocará en Argentina, en el estadio de River Plate, los próximos 21 y 22 de noviembre.
“Estábamos agendados en el Faena, y nos dijeron que cancelaban la reserva porque la habitación está siendo remodelada”, señaló Waters. “¡Ja, fucking ja! Esto es el lobby israelí lanzando todo su peso. Es patético. En el Alvear nos confirmaron una reserva de diez habitaciones desde el 13 al 22 de noviembre esta mañana (por el viernes), y luego, por la tarde, también la cancelaron”, sostuvo.
El senador nacionalista Sebastián Da Silva opinó al respecto de esta noticia desde su cuenta de X (ex Twitter): “Ojalá este impresentable tenga el mismo trato en Uruguay”.
Además, un conjunto de diputados argentinos emitió una declaración en “profundo repudio” de la presentación del músico. Fue presentada por la legisladora de Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet, y acompañado por Alejandro Finocchiaro, Karina Banfi, Ana Clara Romero, José Luis Espert, Rubén Manzi, Marilú Quiróz y María Sotolano.
“Repudiamos que un antisemita que trabaja para la eliminación del Estado de Israel venga a la Argentina”, escribió Ajmechet en X (ex Twitter).
Waters tocará en el Estadio Centenario el 17 de noviembre y ya fue objeto de críticas.
Los ediles departamentales por el Partido Nacional, Fabián Bravetti y Eric Spektor, presentaron una moción en la que dan argumentos para dejar sin efecto la declaración de interés cultural, por parte de la comuna capitalina, del espectáculo.
Solicitaron derogar la resolución municipal del 30 de octubre de 2023, en el entendido de que el histórico líder de la banda Pink Floyd “no solo hace sus giras con un cometido artístico sino también promoviendo ideas de odio”.