Un empleado del gobierno canadiense murió atacado por dos osos polares.
Según informara la emisora estatal CBC, el hecho ocurrió el pasado jueves en la isla Breevort, un alejado paraje ártico en la costa sureste de la gran isla Baffin.
De acuerdo con el informe, el hombre trabajaba en el Sistema de Alerta del Norte, una línea de defensa crucial para la vigilancia del espacio aéreo norteamericano. Consiste en un sistema de radares vital para prevenir posibles ataques militares que podrían ocurrir en todo el territorio ártico.
Tras el ataque de los plantígrados, las fuerzas de seguridad contratadas por Nasittuq Corporation, la empresa encargada de operar los radares, dispararon a uno de los osos y lo abatieron.
En nota oficial, la empresa expresó su profundo pesar por la pérdida del empleado, y enfatizó su compromiso con la seguridad de los trabajadores.
“La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y estamos profundamente comprometidos a garantizar un entorno de trabajo seguro. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales y las agencias reguladoras para llevar a cabo una investigación exhaustiva de las circunstancias que rodearon este incidente”, reza la misiva.
El nombre de la víctima no se divulgó, y las autoridades continúan investigando el incidente para comprender mejor las circunstancias que llevaron al ataque.