Daniella Leis, canadiense de 26 años, protagonizó en agosto de 2019 un cinematográfico siniestro que provocó caos y destrucción en Ontario, Canadá.
El vehículo conducido por la mujer rompió una tubería de gasolina durante el accidente, lo que provocó una gran explosión que derivó en el derrumbe de cuatro casas. El problema, sin embargo, no quedó ahí.
Al estallido sucedió un incendio que alcanzó a varias viviendas más, por lo que se tuvo que desalojar todo el barrio para garantizar la seguridad de sus vecinos. En total, siete personas resultaron heridas, dos de las cuales eran policías y dos bomberos.
Los daños estimados en la región oscilan entre 9,8 y 14,7 millones de dólares, según informa The New York Post.
Desde entonces, Daniella Leis permanece en prisión purgando una condena. Este enero, sin embargo, presentó una demanda contra la empresa que le vendió las bebidas que había tomado esa noche. La demanda, según el citado medio, respondería a un intento de la mujer por aliviar su carga financiera, ya que la condena que se le impuso incluye onerosas indemnizaciones.
En busca de la responsabilidad compartida
La demanda de Leis está dirigida a la compañía Ovations Ontario Food Services, empresa que se hacía cargo de la barra donde ella compró las bebidas, horas antes del accidente. El bar estaba instalado dentro del recinto multipropósito Budweiser Gardens, donde en ese momento se llevaba a cabo un recital de Marilyn Manson.
Según alega en su demanda, los empleados del establecimiento habrían “expulsado a Leis del lugar sin asegurarse de que no regresaría a casa”, a pesar de que sabían lo borracha que ella estaba.
Si sale victoriosa en la demanda, la compañía deberá ayudarla a pagar las indemnizaciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]