El “coach” de educación financiera argentino y líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, acudió este miércoles a la primera audiencia del juicio luego de ser denunciado por una estafa piramidal que involucró a más de 80.000 personas. La audiencia se realizó en el tribunal de la ciudad de Goya en Corrientes, Argentina.
El acusado ingresó a la audiencia con una camiseta de fútbol del Club Atlético Platense, luego de sacarse un chaleco antibalas que lleva puesto antes de ingresar a la sede judicial. Además, lo acompañaron varios custodios, según informó Infobae.
Leonardo Cositorto fundó la empresa Generación Zoe en el año 2017. Tuvo un gran éxito durante los primeros años, en los cuales logró convocar personas de distintos países bajo la promesa de obtener dividendos económicos.
Sin embargo, la estructura de la empresa era insostenible y comenzó a presentar problemas.
Luego de numerosas denuncias por retrasos en el pago de los inversores, la compañía colapsó en 2022 y el “coach” fue denunciado por haber organizado “una asociación ilícita y estafa en modalidad de delito continuado”.
El coach fue acusado de captar a personas de más de 17 países para unirse a un esquema Ponzi de presuntas inversiones bajo el lema “plata fácil”.
El juicio tiene programadas audiencias hasta el 11 de diciembre y se espera que declaren al menos 166 testigos.
El abogado de Cositorto, Guillermo Dragotto, solicitó la suspensión del juicio durante su primera intervención, pero el juez Ricardo Carbajal rechazó el pedido.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]