Un camionero chileno que viajó desde Montevideo al lado brasileño del Chuy dio positivo de COVID-19 el pasado viernes. Según informó el periodista Robert Santurrio de Rochaaldía, el hombre de 69 años trabaja para una empresa internacional de cargas. Salió de Montevideo y su destino era Porto Alegre.

Durante su viaje presentó síntomas respiratorios. Al llegar a la ciudad de Chuy se comunicó con el hospital e informó sobre su problema de salud. Desde el hospital rápidamente brindaron asistencia al paciente, ingresándolo a dicho nosocomio. El citado medio rochense informa que desde la Prefectura de Chuy se alertó a las autoridades sanitarias uruguayas sobre este caso para que localicen a las personas que tuvieron contacto con el chofer.

El paciente fue internado en sala de aislamiento y se le hizo test, cuyo resultado fue positivo de coronavirus. El ciudadano extranjero permanecía hospitalizado en Santa Victoria, pero en las últimas horas fue trasladado a un centro hospitalario en Río Grande (Santa Casa), según informó la Prefectura del Chuy en su cuenta de Facebook.

Según informó Rochaaldía, el traslado se generó gracias a una coordinación del prefeito del Chuy y la delegada de la tercera coordinación de Salud de Pelotas, Caroline Hoffman y el secretario de Salud de Río Grande, Maicon Lemos.

Finalmente, según informa la Prefectura del Chuy, el hombre de 69 años presenta síntomas moderados, pero al ser una persona que está dentro del rango del grupo de riesgo fue derivado al nosocomio anteriormente mencionado.