Una joven de 24 años falleció la semana pasada en un siniestro en moto en el que fue atropellada por un camión barométrico. Producto del choque, otro hombre que iba en el vehículo está grave, al igual que la hija de un año de la pareja. 

La Justicia imputó al conductor por un delito de homicidio culpable agravado y deberá permanecer por 150 días bajo arresto nocturno. Otras de las medidas dispuestas son la suspensión del permiso de conducir y la prohibición de conducir durante el plazo antes mencionado.

El abogado de la familia, Rafael Silva, habló en FM Gente sobre las medidas judiciales impuestas por la Justicia. “Aplaudimos el accionar y la celeridad de la Fiscalía a cargo del doctor [Sebastián] Robles para la solicitar la formalización de la investigación”, reconoció el penalista. 

Sin embargo, expresó su “total disconformidad” con las medidas cautelares impuestas por la Justicia. Silva hizo hincapié en que, producto del choque, hay una persona fallecida, además de que la menor está con lesiones de entidad y el padre con riesgo de muerte. 

“Por el elenco y la proyección de la pena a recaer, debió imponerse prisión preventiva”, añadió Silva. Otra de las razones que esgrimió el abogado es que el conductor contaba con permiso para conducir profesional, por lo que “es un profesional al volante”. “Debemos subir la vara para medir su accionar”, sostuvo. 

Para el penalista, hay tres familias “destrozadas”, pero este tipo de medidas cautelares decididas por la Justicia provocan que “la vida esté totalmente depreciada”.