Para este fin de semana, la Policía Nacional de Tránsito proyecta un flujo vehicular más intenso que el anterior, donde se contabilizaron 2.200 vehículos en la hora. Vanesa Briozzo, vocera de Caminera, explicó a la radio fernandina FM Gente que el recambio de turistas en la costa traerá un flujo, sobre todo este domingo, que se volcará sobre las rutas 9 e Interbalnearia.
El recambio de la quincena es considerado el punto más caliente de la temporada de turismo. Por eso, las autoridades policiales extremarán vigilancias y cuidados para evitar siniestros.
La vocera de Policía Caminera aseguró que la cifra de más de 2.200 vehículos por hora se incrementará aún más este domingo. En este sentido, consideró que la “operación retorno” que se desplegará es otro aspecto de alta consideración para quienes vigilan, previenen y accionan contra infracciones y eventuales delitos sobre las rutas.
Briozzo señaló que, para evitar accidentes, es necesario una serie de medidas y chequeos de los vehículos.
Uno de los aspectos importantes es el estado de las cubiertas, más aún con las altas temperaturas que soportan las rutas. El hecho de tener buen descanso antes de viajar también es algo crucial, ya que las elevadas temperaturas y el sol provocan un adormecimiento del conductor.
A su vez, en lo posible se recomienda no sobrecargar las unidades de desplazamiento dado que esta situación influye directamente sobre la estabilidad de los vehículos.
“Es necesario evitar las horas pico, entre las 19:00 y 21:30, con la posibilidad de viajar en horas más tempranas o bien muy tarde a la noche”, indicó la vocera de Policía Caminera.
Por último, insistió que los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros y con sistema de retención infantil.