El pronóstico del tiempo con previsión de posibles lluvias para este fin de semana provocó cambios en el cronograma anunciado para la asunción del presidente electo, Yamandú Orsi.
Desde el equipo de Comunicación del futuro mandatario uruguayo informaron que las ceremonias de traspaso de mando presidencial, asunción y firma de actas de los ministros entrantes se realizarán en el Auditorio del Sodre, en vez de en la plaza Independencia, como estaba previsto. Al lugar tendrán acceso las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales.
De todos modos, si las condiciones climáticas lo permiten, Orsi se dirigirá hacia la plaza Independencia para saludar a la ciudadanía y participar de un espectáculo artístico previsto para la jornada del 1° de marzo.
Esta será la única actividad que cambiará por el pronóstico del tiempo. Así, se mantiene que Orsi y la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, se dirijan a las 14:00 al Palacio Legislativo para participar de la ceremonia de Compromiso de Honor ante la Asamblea General.
Después, la fórmula presidencial electa se trasladará por avenida Libertador, Río Negro, avenida 18 de Julio y Andes hasta llegar al Auditorio Adela Reta del Sodre.
Este martes, el meteorólogo José Serra anunció a Montevideo Portal que la mañana del 1° de marzo estará acompañada de precipitaciones y “alguna tormenta”.
No obstante, puede haber “alguna mejora” hacia la tarde, con cielo nuboso y cubierto, indicó.
Para ese día, en la capital del país, se esperan volúmenes de lluvia de entre 5 y 10 milímetros, detalló el experto, y añadió: “No hay ningún diluvio por el momento”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.