La Policía recibió en las últimas horas una denuncia contra la hermana de la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll. El reclamo formal surge por un presunto hecho de hostigamiento hacia una mujer de 86 años que es vecina de Johana Ripoll.

La octogenaria vive junto a su nieto, un hombre de entre 35 y 40 años, en una casa que comparte patio con la vivienda de la hermana de Ripoll. La nacionalista contó a Montevideo Portal que los problemas entre ambas familias se dan desde hace meses, pero que resultaban inconvenientes vecinales hasta que la actitud del individuo se tornó violenta.

Según afirmó Ripoll, el hombre comenzó a amenazar a su hermana, e incluso un día fue hasta su casa con un destornillador para raspar las paredes y darles golpes. Por esto, la Policía recibió cuatro denuncias en contra del individuo.

Uno de los últimos reclamos formales fue a raíz de que instaló una cámara con sensor de movimiento en el patio. Esto provoca que el hijo de la mujer —sobrino de Ripoll— no pueda estar “tranquilo” mientras juega.

“Nosotros no sabemos qué hace con esas filmaciones, además de que es un niño y está grabando nuestro patio. El problema es él, no su abuela”, agregó la exsindicalista, y estimó que la denuncia en contra de su hermana es por “venganza”.

La otra versión

El abogado de la mujer de 86 años, Darío Madeiro, aseguró que la hermana de Ripoll amenazó al hombre con que lo echaría, dado que comparten el mismo padrón. “Te voy a hacer echar, disfrutá de los últimos días”, indicó el penalista en referencia a algunas expresiones que habría realizado la denunciada.

“Ella considera que la colocación de la cámara —lo cual el joven justifica por prevención, porque está aburrido de que lo amenacen, de que le hagan falsas denuncias— viola su intimidad”, indicó Madeiro en diálogo con Crónicas del Este.

Además, el abogado aseguró que la hermana de la candidata suele “cortarle el agua”. Sin embargo, Ripoll aseguró que esto no es así. “Nosotros les hemos dicho en varias ocasiones que pongan un medidor, porque al ser el mismo terreno no han regularizado su situación y comparten el medidor con mi hermana”, añadió la nacionalista.