La Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) iba a organizar un evento con los dos candidatos a la Presidencia de cara al balotaje, Álvado Delgado y Yamandú Orsi, pero debió suspenderlo en estos días debido a un problema de coordinación de fechas.

Según informó El País y confirmó Montevideo Portal con el presidente de la CCE, Diego O’Neill, Orsi no confirmó su participación y, al faltar tan pocos días para las elecciones, se decidió no hacerlo.

O’Neill aseguró que las gestiones para el evento comenzaron el 28 de octubre pasado, un día después de las elecciones nacionales. Ambos comandos de campaña manifestaron su interés por la propuesta.

Así, se iniciaron las conversaciones para establecer una fecha. Inicialmente se planteó el pasado 14 de noviembre, pero luego de la confirmación del debate presidencial para este domingo 17 se decidió moverlo para la semana próxima. No obstante, el candidato frenteamplista no llegó a confirmar su participación, por lo que las autoridades del evento resolvieron cancelarlo.

Consultado respecto a las características del evento, el empresario aseguró que se trataba de una exposición de cada uno de los candidatos, seguido de un espacio de preguntas moderado por un periodista.