Representantes de la Confederación de Cámaras Empresariales visitaron al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la tarde del pasado martes 18 de febrero para felicitarlo por su gestión, luego de que días atrás mantuvieron reuniones con el gobierno entrante liderado por Yamandú Orsi.
“Hemos interactuado a lo largo de cinco años [con el presidente Lacalle] y siempre hemos encontrado una buena disposición a recibirnos, escucharnos y buscar soluciones”, expresó el presidente de la confederación, Diego O’Neill, entrevistado en Canal 5.
De acuerdo con O’Neill, era “de orden” pasar a saludar al primer mandatario y “agradecerle por estos cinco años de trabajo conjunto”.
La semana pasada la cámara también mantuvo una reunión con el presidente electo, Yamandú Orsi; el futuro secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el futuro ministro de Trabajo, Juan Castillo; y el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba.
“En realidad, fue una reunión más de ponernos a disposición para trabajar conjuntamente y ver los temas en los que teníamos mucha coincidencia, como todo lo que tiene que ver con el crecimiento económico del país, que creo que es la prioridad de la próxima administración y que nosotros compartimos”, detalló el presidente del gremio empresarial.
Asimismo, habló de “aspectos como la desregulación o desburocratización” que, consideró, “son trabas para la actividad o costos innecesarios que se pueden eliminar o modificar”. “Ahí hay una posibilidad de trabajo conjunto”, amplió.
“El tema de la competitividad también estuvo sobre la mesa, porque es una preocupación grande del sector empresarial. Encontramos mucho pragmatismo en el presidente electo y en su equipo”, lanzó.
Sin embargo, según O’Neill la cámara no fue “con un planteo puntual”. “No queremos reclamar nada ni marcarle la agenda al gobierno”, manifestó.