Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Trágico

Cámara registra el momento en el que un bus escolar cae en río. El conductor murió

Fue en Italia. El chofer era el único ocupante del vehículo, del que minutos antes habían descendido 50 niños.

27.03.2025 13:59

Lectura: 2'

2025-03-27T13:59:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas se hizo viral en redes sociales el registro de un dramático accidente ocurrido en la tarde del miércoles en Turín, Italia.

El bus, propiedad de la compañía Di Carlo Tours, había sido contratado para trasladar a unos cincuenta niños hasta el barrio de Mrazzi, en la orilla sur del río Po y cerca del centro histórico turinés.

“Vi el autobús ir hacia el vacío, se quedó perpendicular por unos segundos y luego se fue directo hacia abajo. Causó un gran chapoteo en el agua y todos los que lo rodeaban empezaron a gritar.”, relató un testigo al periódico local La Stampa.

El bus, que minutos antes había dejado a sus pasajeros, estaba ocupado solo por el chofer. Se trataba de Nicola Di Carlo, de 63 años, fundador y propietario de la empresa de transporte a la que puso su apellido.

Sobre las 17:30 horas, y por razones a establecer, el ómnibus comenzó a deslizarse hacia atrás, rompió las barreras de contención y cayó al río. La causas del accidente no están claras. Algunas versiones señalan que l conductor pudo haberse dormido en el bus, y otros dicen que estaba al volante e hizo un movimiento en reversa en el momento inadecuado.

En su trayectoria sin control, el coche embistió a tres mujeres que se encontraban en el paseo ribereño. Todas ellas sufrieron lesiones, pero ninguno de los casos fue grave. La peor parte del accidente la llevó Di Carlo, que perdió la vida.

Tras la caída del bus, los primeros intentos de socorro llegaron de parte de personas que navegaban en lanchas y botes de paseo, y luego se sumaron policías y bomberos. Por desgracia, nada pudo hacerse por la vida del sexagenario.