Autoridades de la Cámara Uruguaya de Turismo se reunieron este lunes con parte del futuro gabinete del presidente electo Yamandú Orsi.

En rueda de prensa, la presidenta de la Cámara, Marina Cantera, reivindicó tras un encuentro con Pablo Menoni (futuro ministro de Turismo) y Ana Laura Caram (próxima subsecretaria) el rol del sector como “actividad económica y productiva” del país.

“Tuvimos muchísimas coincidencias; la verdad que fue una muy buena reunión. De todas formas, la instancia de hoy no fue para plantear medidas en concreto. Lo que establecieron fueron estrategias a futuro, en particular en el tema de la promoción turística”, dijo Cantera.

La empresaria informó que Menoni fue invitado por el Ministerio de Turismo para viajar a Madrid (España) en una ronda de negocios a la que acudirán autoridades de la Cámara y de la cartera de Turismo.

“Estamos en plena temporada de verano, pero Uruguay tiene que recibir turistas todo el año”, sostuvo Cantera en defensa de la política de promoción llevada adelante por el sector público y privado desde hace tres años.

Sobre la confirmación de que las clases en Primaria comenzarán en plena semana de Carnaval, Cantera opinó: “El sector turístico es responsable y entiende conceptualmente los días que son necesarios para las clases. Estamos totalmente de acuerdo, pero también entendemos que a veces pequeños ajustes no distorsionan tanto la cantidad de días y sí pueden hacer una diferencia en el sector turístico. En esta temporada de verano, el sector emplea a más de 120.000 personas en el país. Es importante poner foco en eso”.

En esta línea, la presidenta de la Cámara reafirmó la intención del sector de que el inicio de las clases no “corte a la mitad la semana de Carnaval” y que los cursos empiecen la siguiente. El planteo ya había sido realizado a las actuales autoridades de la cartera.